El Girona deberá reducir la participación empresarial del Manchester City para que pueda jugar la Champions | Fútbol | Deportes
Asegurada en la cancha su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, el Girona trabaja ahora en los despachos para cumplir con los requisitos exigidos por la UEFA y poder debutar en la máxima competición de Europa. El club ya obtuvo el permiso para jugar su estadio de Montilivi, después de comprometerse a adecuar las instalaciones a la normativa, una reforma que limitará el aforo de 14.000 a 9.000 espectadores. La segunda condición exige que el Girona y el Manchester City documenten la regla de multipropiedad para eliminar un potencial conflicto de intereses en la Champions.
La UEFA ha pedido al Manchester City que venda parte de su participación en el club catalán según informa The Times. El club inglés debería reducir su participación a menos del 30%. El City Footbal Group posee el 100% del City y el 47% del Girona. La entidad blanquirroja ya ha asegurado que cumplirá con las condiciones exigidas por la UEFA. Un documento del Comité de Control Financiero de Clubes se remite al artículo 5 para advertir que ante la duda el caso será estudiado y se decidirá sobre la admisión en las competiciones de los implicados.
La misma normativa contempla en cualquier caso una alternativa excepcional para la próxima temporada, puesto que solo hay margen hasta el 3 de junio para ponerse al día de las nuevas exigencias de la UEFA.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.